Si eres un aventurero que le gusta disfrutar de la vida al aire libre y deseas adquirir pronto un vehículo, tu mejor opción será una caravana plegable.

Estos son vehículos recreacionales que te dan la oportunidad de viajar sin perder tus comodidades ya que tienen un mobiliario con el que puedes satisfacer las necesidades principales.

Son usados como casa u hogar móvil con el objetivo de que en viajes prolongados puedas descansar sin perder tu comodidad ni tener que pagar por un hotel.

Estos vehículos son cómodos, pero acostumbrarse a vivir en ellos durante mucho tiempo es algo que no todos pueden hacer.

Cabe destacar que las cortinas de caravanas suelen estar hechas de terciopelo para darles una estética única.

caravanas plegables

Ventajas y desventajas de diferentes tipos de caravanas

  • Ventajas
    • Cómodas para trasladarse de un punto a otro: con la mayoría de los modelos de estos vehículos no tendrás ningún tipo de problemas a la hora de trasladarte. Algunas de ellas cuentan con diferentes lonas que te dan la oportunidad de tener una tienda de lona que te protegerá del sol y la lluvia y te permitirá ampliar las medidas de la caravana.
    • Ahorraras dinero: si eres de los amantes de viajar adquirir un vehículo de este tipo será tu mejor opción. Economizarás gastos en hoteles que se irán sumando y costearán el dinero gastado en tu remolque plegable. Además, los precios de auto caravanas nuevas son bajos en comparación con las funciones que te permiten disfrutar.
    • Mejor experiencia: si la utilizaras en un viaje familiar te dará un mejor sentido de aventura y desafío lo que puede provocar que tus familiares se unan para solventar las necesidades. Compartir es lo que más une a las familias y estos vehículos te darán una gran oportunidad.
  • Desventajas
    • Servicios básicos: estos vehículos cuentan con baño y cocina. Sin embargo, terminaras extrañando la comodidad de tu casa en algunas circunstancias.
    • Pueden llegar a ser lentas: la cantidad de mobiliario que te permite llevar implica un peso significativo. Por ello suelen ser menos veloces que otros tipos de autos.

Tipos más recurrentes de Caravana ruteras

  • Caravanas pequeñas: ideales para el traslado de pocas personas. Suelen ser menos cómodas para habitar dentro de ellas.
  • Autocaravanas grandes: la mejor opción si tu familia es grande. Es más cómoda a la hora de realizar diferentes tareas dentro de ella, si es una de las caravanas nuevas de menos de 750kg es una gran oportunidad ya que el peso no será un factor negativo.

caravana plegable para auto